China copia a Google y presenta Goso

gosoEn una medida para hacer frente al motor de búsqueda de Google, el gobierno chino ha puesto en marcha un nuevo motor de búsqueda ” made in China” llamado ‘Goso.cn.’  Es propiedad de “El Diario del Pueblo”, órgano de gobierno perteneciente al Partido Comunista de China.

El nuevo motor de búsqueda tiene como objetivo controlar el flujo de información y los medios de comunicación web.  Los medios de comunicación oficiales del gobierno chino han identificado una demanda creciente de blogs de noticias que consideran constituye una amenaza contra los valores comunistas del país, razón por la cual puso en marcha en nuevo buscador Goso.

Goso aspira a ser la plataforma más influyente del país, previendo superar al famoso buscador Baidu.

En China, los medios de comunicación están totalmente controlados por el gobierno Chino, por lo que éste presionó a Google para que retirase de la indexación ciertos contenidos que no eran favorables al gobierno. Esta censura, unida a la parcialidad aplastante del gobierno por el buscador local Baidu, provocó una tensión que obligó finalmente a Google a abandonar el país.

Actualmente Baidu tiene una cuota de mercado del 76% en China. Con este nuevo buscador,Goso, el gobierno chino se ha asegurado de controlar totalmente los medios de comunicación del pais.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El fundador de Facebook visita China
  2. La tableta de Amazon permite acceso a sitios prohibidos en China
  3. China será el primer destino turístico en 2020
  4. China ya cuenta con su propio “Google Earth”
  5. Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4562

Escrito por en ene 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias