China estudiará la Luna.

El Gobierno de China pretende ser la nueva superpotencia espacial, y ha declarado que va a enviar por primera vez un vehículo a la Luna, siendo este no tripulado.

En menos de cinco años se han propuesto cumplir esta meta, entre otras, y aparecen todas reflejadas en el Libro Blanco sobre las Actividades Espaciales de 2011.

China ya consiguió en 2007 y 2010 poner dos satélites en órbita lunar (el Chang E I y II), para tomar datos, y ahora pretenden enviar vehículos robóticos que se puedan desplazar por la superficie de la Luna.

Si todo sale como está previsto, lo siguiente será recoger muestras lunares, que se prevee sea entre 2020 y 2025.

Hay previstos también experimentos de microgravedad, así como de vida en el espacio, y el Consejo de Estado explica que el interés espacial “es una importante parte de la estrategia general de desarrollo de la nación”.

El Gobierno de China pretende ser la nueva superpotencia espacial, y ha declarado que va a enviar por primera vez un vehículo a la Luna.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.
  2. La Luna podría ser 60 millones de años más joven de lo que pensaba.
  3. Hoteles en la Luna en 10 años
  4. China ya tiene cajero automático que dispensa oro.
  5. La tierra de China se cuartea.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8260

Escrito por en ene 30 2012. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias