China será el primer destino turístico en 2020

turisto en chinaEl gigante asiático no solo se perfila en 2020 como el principal emisor de turistas, sino también receptor.

Así lo ha asegurado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quién además añade que China podría superar a España arrebatándole el tercer puesto como destino turístico mundial.

Según las previsiones de la OMT, Francia y Estados Unidos mantendrían el primer y segundo puesto. Para China, el turismo tiene que ser un sector estratégico en la economía del país.

Cabe destacar el gasto que hacen los turistas chinos en el extranjero, ya que en 2009 y por primera vez, superó al de los franceses, circunstancia que ubica a China en cuarto lugar por detrás de Alemania, Estados Unidos Y Reino Unido.

En cuanto a números, Francia recibió en 2009 74,2 millones de turistas internacionales, seguida de Estados Unidos con 54,9 y España con 52,2. China recibió 50,9.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
  2. La economía china “solo” crece un 9,6%
  3. Fuerteventura se convierte en el cuarto destino más buscado en internet
  4. El arma secreta de China: los minerales “raros”
  5. España, entre los 15 primeros países del mundo por infraestructuras
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3887

Escrito por en dic 17 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “China será el primer destino turístico en 2020”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gigante asiático no solo se perfila en 2020 como el principal emisor de turistas, sino también receptor. Así lo ha asegurado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quién además añ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias