China suministra casi tres cuartas partes del calzado importado por España

zapatos chinosSegún la Asociación de Importadores de Calzado y Complementos de España (Adical), un año más, China es el mayor proveedor de calzado para España, al alcanzar el 73,45% del total de importaciones de zapatos.

Dichas importaciones crecieron un 17,62% durante el año 2010, superando los 322 millones de pares de zapatos y con una facturación de más de 980 millones de euros. Por otra parte, los precios descendieron de media un 0,39%.

Para Adical, estos datos reflejan el grado de satisfacción y confianza en el calzado de importación debido a su relación calidad-precio.

A China le siguen otros productores asiáticos como Vietnam, con el 7,6% de las importaciones y la India, con el 2,15%. En cambio, Brasil baja de la tercera a la cuarta posición, con un 2,13%. Por tipos de calzado, el 86% de la importación es textil de caucho, mientras que el 14% lo es de piel.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
  2. China será el primer destino turístico en 2020
  3. La economía china “solo” crece un 9,6%
  4. China ya cuenta con su propio “Google Earth”
  5. El fundador de Facebook visita China
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4800

Escrito por en ene 6 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias