China supera a EE.UU. como principal mercado de PCs

China probablemente superó a Estados Unidos como el mayor mercado de ordenadores personales del último trimestre, después de tres décadas de la dominación estadounidense en una industria pionera de Apple e IBM Corp.

Los envíos de ordenadores personales en China aumentaron un 14 por ciento, hasta 18,5 millones de unidades durante el segundo trimestre, la primera vez que se superó el número de los Estados Unidos, donde cayeron un 4,8 por ciento a 17,7 millones, según informó Bryan Ma, analista de la firma de investigación IDC.  Sobre una base anual, China es probable que pase a los Estados Unidos en 2012, dijo.

Destaca la importancia creciente de los consumidores de China en la economía mundial, después de que el país superó a Estados Unidos en 2009 como el mayor mercado de automóviles.

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de PC, indicó este mes que podría retirarse de ese negocio, mientras que la china Lenovo Group obtuvo un beneficio trimestral que casi se duplicó.

“Esto iba a pasar tarde o temprano, al igual que con el mercado de automóviles, y el tiempo ha llegado”, dijo Toshihiro Nagahama, economista jefe del Dai-ichi Life Research Institute Inc. en Tokio. “China tiene una enorme población y sus ingresos está en aumento.”  El próximo año, los envíos de China probablemente crecerán un 18 por ciento y superará el estimado de 76,6 millones de unidades en Estados Unidos, dijo.

IBM difundió el uso de esta categoría de productos con el lanzamiento de su primer PC en 1981. Lenovo, el mayor fabricante chino de computadoras, compró el negocio de PC de IBM en 2005. “Nuestro negocio sigue creciendo”, dijo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi.  ”Nuestros resultados muestran que la adquisición de Lenovo del negocio de PC de IBM se ha convertido en un éxito. En los próximos trimestres, se verá con claridad que vamos a tomar lo que hemos aprendido de esta adquisición y aplicar ese conocimiento.”

Share

Noticias Relacionadas:

  1. China será el primer destino turístico en 2020
  2. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
  3. La economía china “solo” crece un 9,6%
  4. El arma secreta de China: los minerales “raros”
  5. El puente más largo del mundo, en China.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7527

Escrito por en ago 24 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “China supera a EE.UU. como principal mercado de PCs”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: China probablemente superó a Estados Unidos como el mayor mercado de ordenadores personales del último trimestre, después de tres décadas de la dominación estadounidense en una industria pionera de Apple e IBM Corp. Los ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias