China ya cuenta con su propio “Google Earth”

sateliteEl Gobierno chino ha puesto en  marcha su propia versión de “Google Earth”, Map World, según ha publicado hoy el diario oficial “China Daily”, aprovechando  que google no ha solicitado todavía su licencia para el desarrollo de una web cartográfica en China.

“Map World” ofrecerá a los usuarios chinos “datos geológicos detallados”, a la vez que les permitirá “volar sobre montañas y llanos en todo el mundo, y buscar restaurantes y obtener información del estado del tráfico en China”, según Xu Deming, director general de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía. El servicio chino cuenta con mapas de la capital aunque determinadas áreas del país no aparecen por ser Secreto de Estado.

La comunidad internuata china, que es la más grande del mundo, con más de 420 millones de usuarios, podrá acceder a este servicio gubernamental a través de las siguientes direcciones: www.tianditu.cn o www.chinaonmap.cn, donde disfrutarán de imágenes bidimensionales y tridimensionales de todo el mundo, sin necesidad de  instalar ninguna aplicación.

Este servicio se ha puesto en marcha después de que la citada Oficina Estatal exigiera desde mayo a las firmas tecnológicas un permiso especial para ofrecer servicios cartográficos en Internet y después de que desde enero el gigante Google abriera un pulso con el régimen chino por el problema de la censura.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El amistoso de baloncesto entre China y Brasil acaba a golpes
  2. Google en latín
  3. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
  4. Google instant se queda en blanco
  5. Google Games podría ser una realidad este año
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1267

Escrito por en oct 22 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias