Científicos crean espermatoziodes artificial

espermatoziodesUn grupo de científicos, mediante la investigación de células madre, han hecho historia al crear esperma humano cultivado en un laboratorio y que puede conducir a futuros tratamientos para personas infértiles.

El extraordinario desarrollo, que hasta hace pocos años pertenecía a los reinos de la ciencia ficción, aumenta las esperanzas de que los hombres estériles puedan algún día ser capaces de engendrar sus propios hijos biológicos.

Los espermatozoides fueron creados en un tubo de ensayo, a partir de células madre derivadas de un embrión masculino de cinco días de edad. El avance plantea cuestiones éticas sobre la seguridad del procedimiento y la amenaza que representa para el futuro papel de los hombres. También fue cuestionada por expertos que afirmaron que las células producidas en el experimento no eran esperma auténtico.

Si el hallazgo se confirma, un solo embrión macho puede, en teoría, proporcionar una fuente ilimitada de esperma.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Científicos crean un prototipo de impresora que crea comida
  2. Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros
  3. Descubren el origen de la calvicie masculina
  4. Nace un bebé de un embrión congelado durante 20 años
  5. Usar el portátil sobre las piernas puede provocar infertilidad
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6307

Escrito por en mar 25 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Científicos crean espermatoziodes artificial”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de científicos, mediante la investigación de células madre, han hecho historia al crear esperma humano cultivado en un laboratorio y que puede conducir a futuros tratamientos para personas infértiles. El extraord……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias