Científicos descubren colesterol “Ultra-malo”.

Viernes, 27 de mayo (HealthDay News) – Una nueva y “ultra-mala” forma de lipoproteína de baja densidad (LDL) se ha descubierto en personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca, según investigadores británicos.

Encontraron que el colesterol, llamado MGmin-LDL, es súper pegajoso, por lo que es más probable que se adhiera a las paredes de las arterias y forme placas grasas, lo que podría conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El descubrimiento proporciona una posible explicación para el aumento del riesgo de enfermedad coronaria en diabéticos y podría ayudar a los investigadores a desarrollar nuevos tratamientos contra el colesterol, sugirieron los investigadores.

En el estudio, que fue financiado por la Fundación Británica del Corazón, los investigadores de la Universidad de Warwick crearon MGmin-LDL en un laboratorio a través de la glicación, que es la adición de azúcar a los grupos normales de colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol “malo”.

Los hallazgos podrían tener implicaciones significativas para el tratamiento de enfermedades coronarias, sobre todo en las personas mayores y personas con diabetes tipo 2.

Naila Rabbani, investigador principal del estudio dijo en un comunicado de prensa: “Estamos emocionados de ver nuestra investigación que lleva a una mayor comprensión de este tipo de colesterol, lo cual parece contribuir a la enfermedad cardíaca en diabéticos y ancianos. El próximo reto es hacer frente a este tipo más peligroso de colesterol con los tratamientos que podrían ayudar a neutralizar sus efectos nocivos en las arterias de los pacientes”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren el gen de la miopía
  2. Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros
  3. Científicos crean espermatoziodes artificial
  4. Descubren el origen de la calvicie masculina
  5. Detenido el ultra que protagonizó los incidentes del Italia-Serbia
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6950

Escrito por en may 28 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Científicos descubren colesterol “Ultra-malo”.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viernes, 27 de mayo (HealthDay News) – Una nueva y “ultra-mala” forma de lipoproteína de baja densidad (LDL) se ha descubierto en personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca, según investigadores británicos. Encont……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias