Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado

hoja de marihuanaSegún un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, un compuesto de la marihuana podría ser positivo para los pacientes que padecen diferentes casos de cáncer avanzado y que ya se sometieron a sesiones de quimioterapia.

Su consumo podría ayudarles a recuperar el apetito y el sentido del gusto, y es que estos malestares ocurren con frecuencia entre los pacientes con cáncer debido a los efectos secundarios de tratamientos muchas veces agresivos.

Los resultados indicaron que los pacientes que tomaron THC manifestaban un incremento de la apreciación de la comida en un 73% de los casos, un 55 por ciento valoraba mejor su sentido del gusto, un 64 había recuperado el apetitivo y el 20 por ciento no manifestó ningún cambio.

“Este es el primer estudio clínico que demuestra que el THC, el principal compuesto de la marihuana, sirve para mejorar el sentido del gusto y mejorar el apetito del paciente con cáncer avanzado, y que les ayuda a relajarse y a dormir. Nuestro hallazgos son importantes y estamos impresionados con las posibilidades que ofrece el THC”, aseguró el autor principal del estudio, Wendy Wismer.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los perros pueden oler el cáncer de colon
  2. Turquía cerrará un pueblo asolado por el cáncer
  3. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  4. La detecta un cáncer en el ojo por una fotografía de Facebook
  5. Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5886

Escrito por en feb 24 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias