Ciudad de la Cultura de Galicia: 100.000 visitantes.

Ciudad de la Cultura de Galicia

El pasado 11 de enero los Príncipes de Asturias presidieron el acto oficial de inauguración de los edificios de la Biblioteca y el Archivo de Galicia, que son los primeros en finalizar del proyecto de la Ciudad de la Cultura de Galicia.  Desde entonces ha recibido más de cien mil visitantes.

El consejero de Cultura, Roberto Varela señala en una nota de prensa que este número de visitantes, con solo dos edificios abiertos, revela el “enorme potencial” del complejo del Gaias como “foco de atracción turística” y confirma el interés por conocer una de las obras arquitectónicas “más complejas y ambiciosas” de la escena internacional.  Para el consejero de Cultura, estas instalaciones van camino de convertirse “en uno de los atractivos turísticos más importantes de Galicia”.

Se trata de un complejo diseñado por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo.  Esta nueva “ciudad”, inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

En estos momentos acoge tres exposiciones, así como un servicio gratuito de visitas guiadas.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. La pelicula de Sinde “Mentiras y Gordas” recibe 1 millon de euros de Cultura
  2. La cultura del Tupperware al poder
  3. Planean construir una ciudad para 100.000 personas dentro de una mina
  4. Turismo subterráneo, otra forma de conocer una ciudad
  5. Abren base turística en la Antártida
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6635

Escrito por en abr 21 2011. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Ciudad de la Cultura de Galicia: 100.000 visitantes.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ciudad de la Cultura de Galicia El pasado 11 de enero los Príncipes de Asturias presidieron el acto oficial de inauguración de los edificios de la Biblioteca y el Archivo de Galicia, que son los primeros en finalizar del pr……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias