Clicks de Playmobil recrean Guerra de Troya.

Una curiosa exposición recrea con miles de piezas, y unos doscientos clicks de Playmobil, cuatro escenas de la Guerra de Troya.

La exposición se llama “Troia”, y está expuesta en Bilbao, en el Museo de Reproducciones Artísticas.

Hasta el 8 de Enero, podrán contemplarse “El juicio de Paris”, “El rapto de Helena”, “El duelo entre Héctor y Aquiles” y “La destrucción de Troya”.

Sorkune Aiarza es la coordinadora del museo, y Luis Fernández el apasionado de estas figuritas, que ha invertido cinco meses para realizar las diferentes escenas.

Lo más complejo ha sido adaptar los Playmobil romanos y egipcios a la Grecia antigua, ya que no existían Playmobil griegos. Fernández explica que una de las soluciones ha sido caracterizar los Playmobil que iban en bañador, y conseguir ponerle vestimentas más adecuadas a la época griega.

Algunos edificios y murallas de Playmobil han sido modificados, eliminándose los arcos arquitectónicos, que eran impropios de la arquitectura griega.

Varios elementos, como el barco empleado en “El rapto de Helena”, y el Caballo de Troya, son de otras empresas de juguetes, que han colaborado para que la exposición “Troia” se haya podido llevar a cabo.

La curiosa exposición recrea con miles de piezas, y unos doscientos clicks de Playmobil, cuatro escenas de la Guerra de Troya.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descifran un mensaje de la guerra civil americana guardado en una botella
  2. Antena 3 y Telecinco: se recrudece la guerra de las audiencias
  3. Caravaggio veraneando en Madrid.
  4. Recuperan algunos objetos de Tutankamón.
  5. Un “Klimt” devuelto a su propietario.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8006

Escrito por en dic 4 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Clicks de Playmobil recrean Guerra de Troya.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una curiosa exposición recrea con miles de piezas, y unos doscientos clicks de Playmobil, cuatro escenas de la Guerra de Troya. La exposición se llama “Troia”, y está expuesta en Bilbao, en el Museo de Reproducciones Artí……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias