Coches sin conductor

coches sin conductorGoogle ya está probando sus coches sin conductor, por calles y carreteras de Estados Unidos y ya llevan más de 250.00 kilómetros recorridos. Los coches privilegiados para este nuevo experimento son seis Toyota Prius y un Audi TT, dichos coches van equipados con radares y sensores y usando una ruta ya predeterminada para esta experiencia han circulado por Mountain View, Hollywood y San Francisco.

El caso es tan llamativo que ya hay un vídeo en la Web hecho por otro conductor, que al llamarle tanto la atención de que el coche no lo estaba conduciendo nadie lo ha filmado. Estas pruebas se realizan con un conductor que va al volante por si surge algún problema además de un copiloto y un ingeniero que comprueba el correcto funcionamiento de todo el sistema. Antes de comenzar estas pruebas por las calles de las distintas ciudades, se les comunica previamente a la policía local.

Según el periódico The New York Times, uno de los inconvenientes que han surgido en las pruebas es que los coches no reconocen las advertencias humanas, por ejemplo cuando un guardia para el tráfico.

Google explica que fallecen más de 1,2 millones de personas por accidentes de tráfico. Lo que dicha empresa intenta es reducir a la mitad esta cifra, además favorecería el ahorro de energía y generaría el hábito de compartir coches para desplazarse al trabajo.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google instant se queda en blanco
  2. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2022

Escrito por en oct 11 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias