Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson

conrad murrayLa audiencia por la muerte de Michael Jackson empezó este pasado martes, en el que se intentará determinar si hay suficientes pruebas como para que el doctor Conrad Murray sea juzgado por homicidio involuntario.

Según los fiscales, Murray admitió haber suministrado durante dos meses, todas las noches, el poderoso anestésico propofol para ayudar al cantante a conciliar el sueño. Este medicamento se utiliza en los hospitales en cirugía, no para tratar el insomnio.

El coreógrafo Kenny Ortega, la última persona que trabajó con Jackson en su gira de conciertos, testificó en la audiencia que el cantante parecía encontrarse mal seis días antes de su muerte y se fue a casa nada más comenzar los ensayos por sugerencia suya.

Ortega llamó el día siguiente a casa de Jackson cuando Murray le dijo que no tratara de ser médico o psiquiatra y le sugirió que no debería haberle mandado a su casa, ya que física y emocionalmente se encontraba bien.

Jackson murió seis días después, el 25 de junio. Las autoridades sostienen que Murray le dio una dosis letal de propofol y otros sedantes más.

Los investigadores aseguran que Murray habló durante 11 minutos por teléfono y no se dio cuenta de que Jackson no respiraba. Una vez que se percató, tardó otros 11 minutos en llamar a un guarda de seguridad.

La acusación ha llamado al estrado a 30 testigos, entre médicos, enfermeros y agentes de policía que acudieron a la mansión del cantante en Los Ángeles el día de su muerte.

Si Murray es declarado culpable, podría ser condenado a cuatro años de cárcel y perder su licencia médica.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La muerte de Michael Jackson fue un suicidio
  2. Retiran documental sobre la autopsia de Michael Jackson
  3. Aparece escrito de Michael Jackson antes de su muerte
  4. Los padres de Michael Jackson se divorcian
  5. Marta Sanchez gana el juicio contra Interviu
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4796

Escrito por en ene 6 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias