Condena: leer el “Diario de Anna Frank”.

Una menor alemana, de 16 años, fue detenida por pintar en la calle enormes cruces gamadas, con spray negro.

Lo hizo sobre unos 33 carteles electorales, del partido político ‘Die Linke’ (de Izquierda), y también pintó las runas de las SS nazis, por lo que se la ha declarado culpable del delito de propagación de símbolos anticonstitucionales.

Estos actos entre jóvenes son bastante frecuentes, pero lo que es curioso es la pena impuesta: la menor deberá comprar el “Diario de Anna Frank”, leerlo, y redactar un resumen, en un plazo máximo de 10 días.

La sentencia, emitida por el Tribunal de Kassel, dice así: “Este tribunal ha determinado, basándose en los testimonios recabados a lo largo del juicio, que la acusada no tiene idea en absoluto de lo que significa realmente la cruz gamada y la condena, por tanto, a enfrentarse con los hechos”.

Durante el juicio, la joven menor no supo apenas responder a cuestiones básicas sobre qué representa la cruz gamada, o qué consecuencias históricas tuvo el nazismo.

Un portavoz del Tribunal explica: “en el caso del Derecho de Menores, el objeto de la condena no es el castigo, sino la educación y la rehabilitación. Lo importante, darle a la condenada la oportunidad de aprender algo de la lectura de ese libro”.

El juez espera que la neonazi conecte con una realidad que desconoce por completo, ya que Anna Frank murió con su misma edad, víctima de fiebres tifoideas y desnutrición, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

No obstante, la menor deberá cumplir 20 horas de servicio comunitario, y 10 meses de libertad condicional.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un hombre puede ir a la cárcel por leer los mails de su mujer
  2. A diario 2.500 jóvenes contraen VIH.
  3. Indemnizan con 739.000 euros a una madre.
  4. John Travolta engaña a su esposa con homosexuales, según un diario
  5. La espía rusa mas famosa de su país, posa semidesnuda para una revista
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7747

Escrito por en oct 2 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Condena: leer el “Diario de Anna Frank”.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una menor alemana, de 16 años, fue detenida por pintar en la calle enormes cruces gamadas, con spray negro. Lo hizo sobre unos 33 carteles electorales, del partido político ‘Die Linke’ (de Izquierda), y también pintó las ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias