Condenan a tres cirujanos italianos por hacer operaciones innecesarias

cirujanoLa fiscalía demostró que 83 pacientes de la clínica Santa Rita de Milán fueron sometidos a operaciones innecesarias, incluidas amputaciones, para que los cirujanos pudieran cobrar enormes cantidades de dinero del sistema de salud estatal.

El jefe de cirugía, Pier Paolo Brega Massone, fue condenado a 15 años y medio de prisión por causar dolor con operaciones innecesarias con el único fin de obtener “ganancias profesionales y económicas”. La corte emitió su veredicto el jueves. Los otros dos cirujanos fueron condenados a seis y diez años de cárcel.

“Brega Massone es un delincuente que cometió el más terrible de los pecados: traicionar a aquellos que confiaron en él, sus pacientes” , dijo la asociación profesional de médicos de Italia, que interpuso una demanda ligada al proceso judicial por tres millones de euros. Brega afirmó que era inocente y que era utilizado como chivo expiatorio. El abogado del jefe de cirujanos dijo que apelaría.

Varias mujeres fueron sometidas a mastectomías por simples casos de inflamación, no de cáncer. Otros pacientes con neumonía fueron operados para extirparles tejido pulmonar.

Los médicos fueron arrestados en 2008 después de que las conversaciones grabadas indicaran que estaban ávidos por hacer cirugías. Ese año, la Policía italiana arrestó a 14 sospechosos en una investigación que, en ese momento, estaba focalizada en fraude y homicidio. Casi todos los sospechosos eran médicos vinculados a esta clínica del noreste de la ciudad, dijo Riccardo Rapanotti, jefe de la policía financiera de Milán a cargo de la investigación.

En dos años, los sospechosos falsificaron archivos médicos para defraudar a las aseguradoras en unos 2,5 millones de euros, añadió. Al menos cinco pacientes murieron tras operaciones innecesarias, dijo, agregando que no se tuvieron en cuenta los riesgos que representaban la avanzada edad o el frágil estado de salud.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Juega tres minutos y se lesiona para tres meses
  2. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
  3. Inyecciones de Botox para el dolor de cabeza
  4. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
  5. Aumenta la esperanza de vida en el sur de África
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2096

Escrito por en nov 3 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias