Condenan a un piloto por estar ebrio y no recordar el destino de su vuelo

delta piloto borrachoGeorge La Perle, piloto de 49 años de Delta Air Lines, fue detenido por agentes de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, debido al fuerte olor a alcohol que desprendía.

El piloto dijo que sólo había bebido unas cervezas el día anterior, a pesar de que el análisis arrojó un resultado de cuatro veces el nivel de alcohol en sangre permitido para los pilotos.

La Perle aseguró a los agentes que el vuelo se dirigía a Nueva York, cuando en realidad debía ir a Detroit.

El incidente ocurrió el 1 de noviembre, cuando el piloto, con 20 años de experiencia, fue a la cabina de la aeronave, un Boeing 767, con 241 pasajeros a bordo. La Regulación establece un límite máximo de 20 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, y La Perla en ese momento mostró un resultado positivo de 89 miligramos.

La fiscalía argumentó en el juicio que el estado de embriaguez del piloto habría sido “extremadamente peligroso y podría haber acarreado desastrosas consecuencias” si no hubiera sido detenido antes del despegue.

Durante el juicio de La Perle se reveló que el piloto, quien también había trabajado para American Airlines, tenía un largo historial de alcoholismo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Absuelto conductor que triplicaba la tasa de alcohol porque “podía conducir”
  2. Un co-piloto casi mata a todos los pasajeros de un Boeing al intentar acomodarse en su asiento
  3. Fallece un piloto cuando celebraba la victoria en una carrera.
  4. ¿Por qué el vuelo de ida dura distinto tiempo que el de vuelta?
  5. Sobrevive a un vuelo escondido en el tren de aterrizaje
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5331

Escrito por en ene 27 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias