Condenan a un supermercado por vulnerar los derechos de las langostas

langostaNueva condena contra una cadena de supermercado Austríaca sienta precedente en la lucha por la protección de los animales, el juzgado en lo administrativo de Viena ha condenado a un supermercado por no respetar los derechos de las langostas que ofrecía a la venta en su tienda.

Además de sancionar al supermercado con la prohibición de la comercialización de las langostas también han multado al responsable del mantenimiento de los crustáceos que deberá pagar 316 euros y cumplir dos días y 13 horas de prisión, por haber vulnerado los derechos de los animales.

La oficina de veterinaria de la ciudad de Viena la cual es dirigida por Josef Ferber ha calificado como un gran paso en su lucha y junto a organizaciones de la defensa de los derechos de los animales, esperan resultados similares en cuatro casos que están pendientes.

La cadena de supermercado fue condenada entre otras cosas por mantener a las langostas en un espacio muy estrecho, sin el suelo adecuado (arena, piedras, etc.) con las pinzas atadas y sin la posibilidad de que se pudieran refugiar, estas fueron las justificaciones que dieron los jueces del caso.

Los crustáceos transcurren su vida en solitario y durante el día se esconden entre las rocas o entre los agujeros del suelo y solo salen por la noche, lo cual en los acuarios de los supermercados y restaurantes son muy diferentes a los escenarios ya mencionados en los cuales las langostas desarrollan su vida.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Condenan a tres cirujanos italianos por hacer operaciones innecesarias
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2367

Escrito por en nov 9 2010. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias