Confirmadas predicciones de Einstein.

Gracias a una sonda espacial se han confirmado dos importantes predicciones derivadas de la Teoría General de la Relatividad de Einstein.

La Gravity Probe-B de la NASA, que fue lanzada en 2004, ha determinado el efecto de la curvatura del espacio-tiempo por el planeta Tierra, y el efecto de arrastre de marco apuntando a una estrella.

“Imagine que la Tierra están inmersa en miel, a medida que el planeta rota, la miel a su alrededor hará un remolino. Eso mismo sucede con el espacio tiempo”, y “La Gravity Probe-B ha confirmado dos de las predicciones más profundas del universo de Einstein”, explica Francis Everitt, principal investigador de la misión.

Los resultados obtenidos tendrán un notable efecto a largo plazo en el trabajo de los físicos teóricos”, ha declarado Bill Danchi, científico de la NASA.

La sonda 'Gravity Probe-B' ha medido con máxima precisión el efecto del planeta Tierra en la curvatura del espacio-tiempo.- NASA


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.
  2. Encuentran cocaína en la NASA
  3. Nueva York – Sidney en 2 horas y media
  4. Ordenadores de la NASA vendidos sin borrar su información
  5. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6793

Escrito por en may 7 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Confirmadas predicciones de Einstein.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a una sonda espacial se han confirmado dos importantes predicciones derivadas de la Teoría General de la Relatividad de Einstein. La Gravity Probe-B de la NASA, que fue lanzada en 2004, ha determinado el efecto de la……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias