Contador, suspendido provisionalmente después de un test positivo

El ciclista español tuvo conocimiento del resultado positivo de la prueba el 24 de agosto, casi un mes después de ganar el Tour. Dicha prueba se realizó el 21 de julio, un día antes de la decisiva etapa de montaña, y en ella se encontraron restos de clembuterol en una cantidad de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro).

Los expertos consultados hasta el momento han coincidido en que, seguramente, se trate de un caso de contaminación en alimentos. Por otra parte, Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, no respondió de inmediato a los medios, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado diciendo que Contador había sido suspendido provisionalmente y que en su muestra de orina había una “concentración muy pequeña” de la sustancia prohibida.

Contador ha convocado una rueda de prensa en Pinto, su ciudad natal, para hablar de los hechos. Aunque nunca antes dio positivo en un examen de drogas, en 2006 estuvo implicado inicialmente en una red de dopaje a gran escala en España. Más tarde, la UCI lo absolvió de toda culpa.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Fallece Laurent Fignon
  2. Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=540

Escrito por en sep 30 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias