Corea del Norte exportará cerveza a EE.UU.

kim-jong-ilHay varias empresas americanas interesadas en importar cerveza del país asiático

Cuando en 2002 el dictador norcoreano Kim Jong-il visitó la fábrica de cerveza Taedongang, en Pyongyang, echó un trago a la cerveza y dijo: “Hay que mejorar el sabor”. El director de la fábrica, Kang Ho-myon recuerda aquel momento: “Nos pusimos inmediatamente a seguir sus instrucciones y estamos orgullosos de intentar cumplir cada día los deseos del Querido Líder camarada Kim Jong-il”.

La fábrica, fuertemente vigilada, es uno de los puntales de la propaganda oficial. Según Kang Ho.myon, el sabor es insuperable y, a pesar del embargo comercial, se trata de una excepción en la que empresas americanas ya han mostrado su interés por importar el producto.

La producción diaria de la fábrica es de 100.000 botellas al día y 20 toneladas de cerveza de grifo. El precio de una botella es de medio euro en las tiendas de Pyongyang, cuando el salario medio en Corea del Norte es de 2 euros.

Este cerveza se conoce popularmente como “la cerveza fría pero caliente”, en referencia al “cálido cuidado de Kim Jong-il a su pueblo”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sarah Palin: “Tenemos que estar con nuestros aliados de Corea del Norte”
  2. El Manchester City renueva a De Jong
  3. Dos Vagabundos crean su propia página Web para conseguir limosnas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3111

Escrito por en nov 26 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Corea del Norte exportará cerveza a EE.UU.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay varias empresas americanas interesadas en importar cerveza del país asiático Cuando en 2002 el dictador norcoreano Kim Jong-il visitó la fábrica de cerveza Taedongang, en Pyongyang, echó un trago a la cerveza y dijo:……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias