Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia

anorexia deporteLa incorporación del ejercicio regular y supervisado como una herramienta más dentro del tratamiento de la anorexia nerviosa es un tema que se encuentra sometido actualmente a debate, ya que el ejercicio excesivo ha sido propuesto como causa de esta enfermedad, sin embargo, algunas investigaciones previas muestran los efectos beneficiosos del ejercicio en pacientes con este tipo de trastorno.

Investigadores de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) han participado en un estudio sobre los efectos que tendría un programa específico de entrenamiento en un grupo de adolescentes con anorexia nerviosa.

La anorexia nerviosa es un trastorno psiquiátrico que tiene riesgo de muerte cuyo principal objetivo es la consecución implacable de la delgadez a través de una reducción drástica de la ingesta de alimentos y a un incremento del gasto energético mediante el ejercicio intenso.

En el estudio participaron veintidós pacientes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. La intensidad de dichos ejercicios fue de baja a moderada y estuvieron dirigidos a grandes grupos musculares y adaptados a la terapia psicológica.

La intervención fue tolerada positivamente por las pacientes, sin ningún efecto negativo para su salud y tampoco implicó pérdidas significativas de masa corporal

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Dos Vagabundos crean su propia página Web para conseguir limosnas
  2. La mitad de los pacientes con trastorno bipolar sufre alguna discapacidad laboral, social o familiar
  3. Inventan un robot que ayuda a perder peso
  4. Descargas eléctricas para aprender matemáticas
  5. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2993

Escrito por en nov 23 2010. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La incorporación del ejercicio regular y supervisado como una herramienta más dentro del tratamiento de la anorexia nerviosa es un tema que se encuentra sometido actualmente a debate, ya que el ejercicio excesivo ha sido pr……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias