Crean un sistema para ver 3D sin gafas

tele en 3dUn equipo de investigadores de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, ha diseñado un sistema que permite visualizar imágenes en 3D en un televisor convencional sin necesidad de usar gafas especiales.

Esta invención llega después de que un estudiante español de informática desarrollase un controlador de software libre que permite utilizar el aparato en cualquier ordenador.

Dicho aparato es Kinect, desarrollado para la videoconsola Xbox de Microsoft, la cual se controla con los movimientos del cuerpo de los jugadores. El principal inconveniente de Kinect es que no permitía ser utilizado en un televisor cualquiera.

Para solventar este problema, los investigadores de la ULL han desarrollado un televisor 3D que funciona sin gafas. Añadieron a la pantalla de un ordenador una lámina de microlentes que consiguen recoger la imagen proporcionada por Kinect.

La principal ventaja de este invento es la posibilidad de modificar cualquier televisor para recoger imágenes en 3D y 3DTV por menos de 600 euros.

Fruto de su buena acogida es que ya se han conseguido más de 17.000 visitas de su vídeo demostrativo en YouTube y que ya han recibido ofertas de empresas interesadas en el proyecto.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Apertura de la casa Kinect en Madrid
  2. T-commerce el nuevo sistema de PayPal para comprar a través de la televisión
  3. Científicos crean un prototipo de impresora que crea comida
  4. Samsung lanza sus gafas 3D graduadas
  5. Desarrollan un sistema de detección de enfermedades de transmisión sexual a través del móvil.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5117

Escrito por en ene 15 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias