Crece el agujero de la capa de ozono en el Ártico.

Debido al intenso frío, este invierno se ha destruído un 40% del conocido agujero de la capa de ozono, según ha informado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

El cáncer de piel y las cataratas son provocadas por la radiación ultravioleta, recuerda la Agencia Europea del Espacio (ESA). “El motivo de esta degradación se encuentra en el hecho de que ha sido un invierno estratosférico muy frío y persistente que ha conducido a una destrucción del ozono importante y prolongada hasta el inicio de la primavera”, argumenta el CNRS en un comunicado.

La presencia en la atmósfera de los aerosoles, que son especialmente nocivos para el ozono, y unas condiciones metereológicas excepcionales, son las causas principales según los científicos, a pesar de que existe desde 1987 un Protocolo de Montreal que limita el uso de esos productos químicos tan dañinos.

Los científicos franceses quieren “determinar el impacto que este fenómeno tendrá cuando las masas de aire pobres en ozono se desplacen una vez que suban las temperaturas esta primavera”.

Según un comunicado del CNRS, habrá que esperar hasta los años 2045-2060 para que el ozono recupere los niveles que tenía en 1980 en el Polo SUr, y hasta el año 2025-2040 para el Polo Norte.

Datos de satélite de la capa de ozono ártica el pasado 6 de marzo, cuando comenzó su disminución.- KARLSRUHER INSTITUT FÜR TECNOLOGIE (KIT)


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Desigual desafía a la crisis y crece un 44%
  2. La economía china “solo” crece un 9,6%
  3. Gracias a la versión en español Twitter crece un 736%
  4. Vestidos de fiesta dorados para el invierno
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6486

Escrito por en abr 8 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Crece el agujero de la capa de ozono en el Ártico.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Debido al intenso frío, este invierno se ha destruído un 40% del conocido agujero de la capa de ozono, según ha informado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS). El cáncer de piel y las catarat……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias