Crisis en la NASA

NASALa NASA dejó sin empleo a mas de 1200 personas, tras la aprobación del presupuesto en el Congreso de EEUU que rondará los 19.000 millones de dólares, este es el comienzo del rumbo que ha tomado la NASA, dejando de lado la era de los transbordadores espaciales, que empezó en el año 1981 y terminará en el 2011.

Lori Garver, desmiente que la aprobación del nuevo presupuesto tenga que ver con los despidos, de hecho el día 30 del mes de septiembre fue el último día que tenían que presentarse a trabajar.

Ambas cámaras del Congreso dan un amplio apoyo al nuevo presupuesto, quedando solo pendiente de la promulgación por parte del Presidente Barack Obama.

En noviembre se decidirá la cantidad exacta que recibirá la NASA para cada programa, después del proceso de asignación presupuestaria y de las elecciones para la renovación del senado y de la cámara de representantes, que se realizara el día 2.

Actualmente la legislación autoriza a un lanzamiento mas del transbordador, por lo cual se ha extendido el programa de estas naves del mes de febrero al mes de junio del 2011, además apoyan el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional hasta 2020.

Calculan que la eliminación del programa de los transbordadores, suprimirá 9000 puestos de trabajo en la NASA.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=602

Escrito por en oct 3 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias