Cristianos de base critican la opulencia de los viajes del Papa

benedicto XVILa federación de asociaciones de cristianos de base Redes Cristianas ha criticado la opulencia de los viajes del Papa y la teatralidad que los rodea, modelo que inauguró Juan Pablo II.

Desde la misma federación se critica igualmente el uso de aviones privados en los viajes, así como el corte de calles en las ciudadades a las que viaja y el exceso de seguridad que los rodea.

Asimismo, se ha querido hacer llegar al Arzobispado de Barcelona y al Papa que la jerarquía de la iglesia reconozca los derechos históricos de Cataluña y Galicia, así como la creación de la Confederación Episcopal Catalana, una vieja reivindicación nunca escuchada por las autoridades eclesiásticas.

En la misma carta hacen referencia al gasto que supondrá la visita y piden al Papa que en estos momentos de crisis se mantenga la moderación, ya que, en lugar de reunirse con banqueros y poderosos, debería aprovechar el peso popular de su figura y dar ánimos a los que menos tienen.

La Carta Abierta a Benedicto XVI también solicita respeto al pluralismo religioso, laicidad real del Estado, respeto a todas las religiones y democratización interna de la Iglesia.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El 70% de los españoles prefieren las agencias de viajes online
  2. Las agencias de viajes advierten de la venta irregular a inmigrantes
  3. 4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE
  4. Laporta gastó más de 6 millones de euros entre viajes, detectives privados, restaurantes y tarjetas
  5. El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no tiene web propia, según un estudio
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1627

Escrito por en oct 19 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias