Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa

Cuarenta jóvenes, de entre 10 y 29 años, mueren al día en Europa debido a causas violentas, y cuatro de cada diez de estos homicidios se perpetran con arma blanca, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que 9 de cada diez de estas muertes podrían evitarse.

Según un informe de la oficina regional para Europa de la OMS, presentado hoy, más de 15.000 jóvenes mueren al año de forma violenta, una situación que guarda una relación inversamente proporcional con el nivel de desarrollo del país y el acceso a la sanidad pública.

La violencia interpersonal es la tercera causa de muerte en Europa entre jóvenes de 10 a 29 años, y el 40 por ciento de los homicidios -alrededor de 6.000 al año- se cometen con arma blanca, un porcentaje más elevado que en el caso de las muertes por armas de fuego u otras causas como el estrangulamiento.

De acuerdo con el informe, portar un cuchillo o una navaja es algo “relativamente común” en algunos países, e ilustra que un 12 por ciento de los jóvenes lleva algún tipo de arma blanca consigo de forma habitual en los países estudiados por la OMS.

“Hay mucho que aprender de los países con mayor éxito en la prevención de la violencia. Si todos alcanzaran los niveles más bajos de la región, Europa podría salvar a más de 13.000 jóvenes al año”, dijo Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS.

“En otras palabras -continuó-, 9 de cada 10 muertes podrían ser evitadas”.

 

Fuente: cef.es


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La NBA disputará por primera vez partidos de liga en Europa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=441

Escrito por en sep 21 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias