Cuatro nuevas especies de reptiles en miniatura.

En Madagascar, un grupo de investigadores alemanes, nos dan a conocer cuatro nuevas especies de reptiles, pero lo más curioso es que son reptiles en miniatura, incluso uno de ellos es un caso extremo de enanismo.

Los reptiles son camaleones, que tan sólo miden unas decenas de milímetros, y por ello se encuentran entre los más pequeños del mundo.

El camaleón de la especie "Brookesia micra" tan sólo mide unas decenas de milímetros.

“Brookesia micra” es la especie más pequeña que han encontrado, tan solo en un islote llamado Nosy Hara, en el norte de la isla principal de Madagascar, y representa un caso extremo de miniatura: el camaleón es tan pequeño que se sostiene en la cabeza de una cerilla.

Frank Glaw, que dirige a los investigadores, explica que: “La miniaturización extrema de estos reptiles enanos puede ir acompañada de numerosas especializaciones de su fisiología y esto constituye un campo prometedor para futuras investigaciones”, y añade: “Pero lo más urgente es centrar los esfuerzos en la conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación”.

Camaleón de la especie "Brookesia micra", uno de los reptiles más pequeños del mundo, sobre la cabeza de una cerilla.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un niño de cuatro años recibe los cuatro órganos que necesitaba para vivir
  2. 17 nuevas pirámides descubiertas por satélite.
  3. El mamut podría revivir en cuatro años
  4. El 86 por ciento de las especies podrían ser desconocidas
  5. Twitter aumenta en cien millones de cuentas nuevas en 2.010
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8315

Escrito por en feb 15 2012. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias