Cuba flexibiliza los viajes

Raúl Castro, presidente de Cuba, informó esta semana que su gobierno flexibilizará las severas restricciones que durante décadas han impedido a los cubanos poder viajar al extranjero libremente, un derecho reconocido internacionalmente.

Castro dijo que “se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras” de la política migratoria.  ”Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la revolución.

El gobierno se reserva el derecho de preservar “el capital humano creado por la revolución frente al robo de talentos” y de defenderse “de los planes injerencistas y subversivos” que La Habana atribuye a Estados Unidos y a sus aliados.

Actualmente, para poder viajar los cubanos necesitan un permiso de salida otorgado por el gobierno, conocido como “tarjeta blanca“, y además una carta de invitación de algún familiar o amistad en el extranjero.

El cambio anunciado supone una actualización del modelo económico y social.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Outlet de Viajes :Los grandes portales de Ventas Privadas mueven ficha
  2. Travelfilmarchive – Videos de viajes de 1900 a 1970
  3. El bloqueo a Cuba impide la entrada de 1.000 cruceros al año
  4. Carmen Lomana prepara un programa de viajes para Telecinco
  5. Viajes al espacio por 140.000 euros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7404

Escrito por en ago 4 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Cuba flexibiliza los viajes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Raúl Castro, presidente de Cuba, informó esta semana que su gobierno flexibilizará las severas restricciones que durante décadas han impedido a los cubanos poder viajar al extranjero libremente, un derecho reconocido inte……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias