Curar los ojos con plasma.

El centro de investigación Biotechnology Institute (BTI), liderado por Eduardo Anitua, aplicará una novedosa técnica de regeneración de tejidos, empleando plasma rico en factores de crecimiento, para tratar úlceras oculares y afecciones de córnea.
Se deberá extraer una muestra de sangre al paciente, y seleccionar de la misma plaquetas con un elevado nivel de proteínas. Este plasma obtenido, se vuelve a aplicar al mismo paciente al que se le extrajo la muestra de sangre, y se consigue así acelerar la capacidad regenerativa de sus tejidos.
Se evita por tanto que los pacientes pasen por quirófano, ya que la nueva aplicación se asemeja a un colirio.
Deportistas de élite como Rafa Nadal, y varios jugadores del Barcelona, incluso el Rey en su reciente operación del tendón de Aquiles ya han probado esta novedosa aplicación.
El 1 de Octubre se presenta en el II simposio Internacional de Medicina Regenerativa Traslacional esta novedad.

Se deberá extraer una muestra de sangre al paciente, y seleccionar de la misma plaquetas con un elevado nivel de proteínas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Encuentran los ojos fósiles más antiguos del mundo.
  2. Primer trasplante de la historia, de un órgano sintético.
  3. Lady Gaga ya tiene su propio perfume a base de sangre y semen
  4. El niño que llora sangre
  5. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7690

Escrito por en sep 21 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Curar los ojos con plasma.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El centro de investigación Biotechnology Institute (BTI), liderado por Eduardo Anitua, aplicará una novedosa técnica de regeneración de tejidos, empleando plasma rico en factores de crecimiento, para tratar úlceras ocula……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias