Curioso sillón que ejercita el cuerpo y la mente.

Se ha presentado en la feria de alta tecnología CeBIT, en Hanóver -Alemania- un curioso sillón, que permite ejercitar el cuerpo y la mente, ideal para personas mayores.

feria de alta tecnología CeBIT 2013

Presentan curioso sillón en la feria de alta tecnología CeBIT 2013

Este invento tan sofisticado, tiene unos sensores que registran el pulso, la presión sanguínea, y el peso, y crea una base de datos biométrica de la persona sentada.

Si por ejemplo el sillón registra un aumento de peso, propone ejercicios de fitness y simula una barca, para que el usuario pueda “remar” en una corriente que aparece en una pantalla.

Sven Feilner, del Instituto Fraunhofer, explica que los sensores del sillón registran los signos vitales, y un monitor de salud indica si la persona está haciendo bien los ejercicios. Incluso se pueden establecer conexiones con otros usuarios, y poder organizar “carreras”.

Este sofisticado sillón permite a la gente mayor ejercitar la mente, con juegos de memoria donde el usuario debe responder modificando su postura.

Matthias Struck, jefe del proyecto, explica: “Intentamos que la gente sea más activa, sobre todo nuestra población, que cada vez es más mayor”.

Este curioso sillón podrá comercializarse en uno o dos años, y se estima que su precio de venta esté entre los 4.000 y 6.000 euros.

feria de alta tecnología CeBIT

Feria de alta tecnología CeBIT


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los Moáis tienen cuerpo completo.
  2. Militares podrían controlar armas con la mente.
  3. Google patenta tecnología de reconocimiento facial
  4. Tetrapléjica puede mover objetos con la mente, gracias a la electrónica.
  5. Zapatos motorizados.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8905

Escrito por en mar 8 2013. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias