CVC tiene vía libre para realizar la compra de Charden International

Grupo AutobarLa compra de la empresa Charden International, por parte del fondo de inversión CVC, fue aprobada ayer en la Comisión Europea al llegar a la conclusión de que no interfiere y no impide la competencia en el espacio del Mercado Común Europeo.

El fondo de inversión CVC, tiene bajo su control varias empresas entre ellas se encuentra Leaf Internacional, que es uno de los fabricantes de productos de confitería propietario de  las marcas Sportlife y Läkerol.

La firma Autobar pertenece al grupo Charden International, cuya principal actividad es la fabricación,  instalación y explotación de máquinas expendedoras de artículos de confitería así como también de bebidas frías y calientes.

El problema podría llegar en los países de Finlandia, Holanda y Noruega, donde las dos empresas tienen la mayor cuota del mercado de venta de chucherías, pero en el estudio de la operación realizado en Bruselas no les preocupa que se produzca un monopolio.

De igual manera la Comisión Europea concluye el estudio diciendo que las dos empresas no podrán eliminar a sus competidores, no obstante la empresa ha dicho que no tiene intenciones de hacerlo ya que Autobar tiene nuevos potenciales proveedores y señala que la comercialización de chucherías representa una parte pequeña del total de las ventas en las máquinas expendedoras.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sigue la puja para la compra del Liverpool
  2. La alemana Siemens promete un empleo para toda la vida a sus trabajadores
  3. Una empresa andaluza lanza dentro de varias semanas un producto para detectar el gluten en los alimentos
  4. El nuevo negocio de la tabacalera Scandinavian Tobacco
  5. Entra en España la multinacional Amazon.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=849

Escrito por en oct 13 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias