Da a luz en público como parte de una exposición.

Marni Kotak es una artista de vanguardia, y la última etapa de su embarazo, era el objeto de su última exposición, una representación escénica de arte conceptual, titulada “The Birth of Baby X”.

Marni, de 36 años, se instaló en una galería de arte de Nueva York, para que el público pudiera ver el nacimiento de su hijo en directo.

En la galería de Microscope de Brooklyn se instaló un acogedor apartamento, con cama, ducha, nevera, y entre otras cosas, por supuesto, una piscina de alumbramiento.

Unas veinte personas estaban en la galería de arte en el momento del nacimiento, y el proceso fue grabado en vídeo, para formar parte de la exposición.

El niño ha pesado 4 kilos con 14 gramos, y es un niño muy sano, al que han puesto de nombre Ajax.

La artista Kotak describió así su proyecto: “estaré concentrada en traer a mi hijo al mundo de la forma más sana posible, más que en cómo me veo o qué pueda pensar la audiencia”.

Un periodista describió la escena del parto: “Kotak estaba tranquilamente comiendo un plátano, la placenta estaba en un recipiente y el padre del niño, Jasón, sostenía a su hijo, quien estaba envuelto en una toalla azul”, y agregó: “el precioso bebé tenía los ojos muy abiertos y que era tan tranquilo como puede esperarse, mirando perdidamente la lente de la cámara de fotos y la de video”.

Kotak tiene previsto una próxima obra de teatro conceptual, “Raising Baby X”, donde transformará en arte el proceso de criar a Ajax durante su primer año de vida.

Marni Kotak es una artista de vanguardia, y la última etapa de su embarazo, era el objeto de su última exposición.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
  2. Robado un dibujo de Picasso.
  3. Caravaggio veraneando en Madrid.
  4. Un jugador de fútbol devuelve parte de su sueldo por no jugar lo suficiente.
  5. Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7892

Escrito por en oct 31 2011. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Da a luz en público como parte de una exposición.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marni Kotak es una artista de vanguardia, y la última etapa de su embarazo, era el objeto de su última exposición, una representación escénica de arte conceptual, titulada “The Birth of Baby X”. Marni, de 36 años, se in……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias