Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

El Museo Reina Sofía de Madrid va a hacer una curiosa exposición dedicada a Salvador Dalí, con una muestra muy completa que reunirá cerca de 200 obras.

Exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

Exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

La exposición tendrá el nombre de “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”, y además de pinturas y dibujos, la exposición contará con manuscritos de Dalí, fotografías, documentales, filmaciones, y revistas, para incidir en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

Se han conseguido numerosas obras muy importantes gracias a préstamos de instituciones de primer orden, obras fundamentales de Dalí que pertenecen a su periodo más surrealista.

La obra “La persistencia de la memoria” (1931) la ha donado el MoMA de Nueva York; la “Construcción blanda con judías hervidas” (1936) la prestará el Philadelphia Museum of Art; “La tentación de San Antonio” (1946) la presta Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica; y la “Metamorfósis de Narciso” (1937) la presta la Tate Modern.

Desde el 25 de Abril hasta el 2 de Septiembre de 2013, podremos disfrutar la curiosa exposición “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Caravaggio veraneando en Madrid.
  2. Las Giocondas van a unirse en París.
  3. Clicks de Playmobil recrean Guerra de Troya.
  4. Playboy también se subasta.
  5. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8927

Escrito por en abr 8 2013. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias