Danone pagará 21 millones de dólares por exagerar virtudes de Activia y DanActive

activiaLa empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar 21 millones de dólares por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.

En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Se subastan las reglas del baloncesto por 4,3 millones de dólares
  2. Un hombre roba en un casino 1,5 millones de dólares en fichas
  3. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  4. Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería
  5. Intenta vender un reloj por 10 dólares y gana unos 66.100 dólares
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3997

Escrito por en dic 19 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Danone pagará 21 millones de dólares por exagerar virtudes de Activia y DanActive”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar 21 millones de dólares por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive. En las publici……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias