Denuncia a aplicación de Android y Iphone que permite rastrear aviones mostrando su curso

aplicacion iphoneEl programa, desarrollado por una empresa británica, se vende por sólo 1,79 libras en la tienda online de Apple. Los medios lo califican de “ayuda a los terroristas” en medio de temores de que pueda ser utilizado para referirse a una aeronave con un misil tierra-aire, o para dirigir otro avión a un rumbo de colisión.

La aplicación “The Plane Finder”, para Apple Iphone y plataforma Google Android, permite a los usuarios apuntar con el teléfono a un punto del cielo y poder ver la posición, altura y velocidad de aeronaves cercanas.Tambien muestra la compañia aerea, el número de vuelo, punto de salida y destino.

El peligro que han considerado las autoridades británicas reside en la posibilidad de utilización por parte de terroristas para dirigir misiles contra aeronaves.

La amenaza viene precedida por unos hechos acaecidos en  20o7 , donde se produjeron ataques tierra-aire con misiles a aeronaves en el sur de Iraq.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una aplicación permite a los conductores enviar mensajes de texto por voz
  2. Nokia lanza el N8, un Smartphone para competir con el Iphone
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1577

Escrito por en oct 5 2010. Archivado bajo Tecnologia, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias