Desarrollan un sistema de detección de enfermedades de transmisión sexual a través del móvil.

Científicos de las universidades británicas de St. George, Warwick, Brunel, Queen Mary y la Agencia de Protección a la salud, lanzaron un proyecto para crear una nueva tecnología, en la que los teléfonos móviles podrían diagnosticar las enfermedades de transmisión sexual (ITS). Este nuevo dispositivo, llamado eSTI2 (instrumento electrónico de autoanálisis para infecciones de transmisión sexual) será similar a las pruebas de embarazo de venta libre en las farmacias.eSTI2

Este dispositivo basado en la nanotecnología, permitirá a los usuarios con solo una muestra de orina, saliva o sangre, insertada en este dispositivo y a su vez conectado al teléfono móvil o al ordenador por medio de un USB, saber en solo 15 minutos si está infectado de alguna de las enfermedades (clamidiasis, sífilis, gonorrea, VPH y herpes) y de forma inmediata recibirá asesoría médica para su tratamiento.

Este nuevo e innovador producto está en las primeras fases de desarrollo y recién estará disponible en unos 7 o 10 años. Esto hará que se reduzca las tasas de infección de las ITS y mejorará la salud sexual de la población.

La tecnología de los teléfonos móviles ha cambiado nuestra forma de vida y de comunicación y creemos que además pueden ofrecer un servicio a la comunidad dándonos una forma única de diagnóstico y control del ITS, dijeron los investigadores de la Universidad de St. Gorge en Londres.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. T-commerce el nuevo sistema de PayPal para comprar a través de la televisión
  2. Nestlé lanzará alimentos que ataquen enfermedades
  3. Palm y su nuevo sistema operativo HP WebOS 2.0
  4. Nuevo sistema operativo de India
  5. Los móviles tienen más bacterias que la cadena de un váter
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3023

Escrito por en nov 24 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias