Descargas eléctricas para aprender matemáticas

einsteinCientíficos de la Universidad de Oxford han descubierto que una pequeña descarga eléctrica podría mejorar las habilidades matemáticas.

Las investigaciones se basan en estímulos del lóbulo parietal del cerebro, que provocan una mejora en las habilidades para resolver problemas matemáticos.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Current Biology, pretente ayudar a las personas que sufren discalculia, la dificultad para aprender matemáticas. Pero también hay opiniones que dicen que se deberían analizar los efectos de dichas descargas en otras partes del cerebro.

El proceso del experimento consistió en aplicar una pequeñísima descarga para estimular el lóbulo parietal de un grupo de estudiantes.

Después de aplicar la corriente, los voluntarios debían resolver un rompecabezas en el que debían sustituir números por símbolos. Los estudiantes que recibieron la descarga resolvieron el rompecabezas de una manera mucho mejor que los que no recibieron algún tipo de estimulación eléctrica.

Los investigadores comprobaron que la dirección en que se aplicaba la corriente era muy importante, ya que a los que se estimuló de izquierda a derecha tuvieron un desempeño mucho peor, de hecho, sus habilidades equivalían a las de un niño de seis años.

La discalculía se conoce como la dislexia de los números y puede provocar grandes inconvenientes en la vida cotidiana de la gente que lo padece, como por ejemplo, ir a la compra.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2326

Escrito por en nov 9 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias