Descifran un mensaje de la guerra civil americana guardado en una botella

mensaje en una botellaUn mensaje en una botella entregada a un general confederado durante la Guerra Civil Americana ha sido descifrado 147 años después de que fuera escrito.

En el mensaje cifrado, el comandante Gen John Pemberton pide refuerzos que no están disponibles para ayudarle a defender la plaza de Vicksburg, Mississippi.

“No se puede esperar ayuda a este lado del río”, dice el mensaje, que fue descifrado por criptoanalistas.

El texto es del 4 de julio de 1863 – ese día Vicksburg cayó en manos de la Unión. La pequeña botella fue entregada al Museo de la Confederación en Richmond, Virginia, por un antiguo soldado confederado en 1896.

A principios de este año, el director del Museo de Colecciones, Catherine Wright, decidió investigar la nota que contenía la botella.

“Fue sólo por curiosidad”, le dijo a la agencia de noticias Associated Press.

Cuando la señora Wright descubrió que el mensaje estaba codificado, preguntó al oficial retirado de la CIA, David Gaddy – lo que le llevó descifrarlo varias semanas. Un criptólogo de la Marina confirmó las mismas conclusiones.

Los historiadores consideran la caída de Vicksburg como una importante victoria para las fuerzas de la Unión. Los confederados fueron derrotados finalmente en 1865.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Guardia Civil y la Policía Nacional en Tuenti
  2. Los campeones del Mundo acompañan al rey en su mensaje navideño.
  3. El secreto mejor guardado de Sir Alex Fergusson
  4. Cinco viajes para fanáticos del espionaje
  5. Un hombre comete doble homicidio y lo publica en el Facebook
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4412

Escrito por en dic 28 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias