Descubren cómo eliminar el tumor cerebral más dañino.

Investigadores de Valdecilla han conseguido encontrar el mecanismo para detener el tumor, que hasta ahora era resistente a la radioterapia, a la quimioterapia e incluso a la cirugía.

Este equipo coordinado por el jefe de la Unidad de Genética Molecular del hospital, José Luis Fernández Luna, ha conseguido detener el tumor, y envejecer a las células que lo crearon, para poder destruirlo.

Las pruebas realizadas a ratones son un importante avance en la lucha contra el cáncer.

Este tumor cerebral, según explicó Fernández Luna, «no tiene tratamiento y en los últimos años no ha habido avances. Es muy agresivo y el porcentaje de enfermos que se cura es casi nulo. Sólo sobreviven entre doce o catorce meses», apuntó.

Habrá que esperar unos diez años,hasta que el  ‘inhibidor EC-70124′ sea considerado una cura real.

En esta investigación han colaborado el Servicio de Neurocirugía del Hospital Marqués de Valdecilla, y el Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Facultad de Medicina de Cantabria, así como el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El tumor en la nariz de Evo Morales
  2. Cómo eliminar el estrés a través de la relajación
  3. Michael Douglas padece un tumor en la garganta
  4. Descubren el gen de la miopía
  5. Descubren el origen de la calvicie masculina
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6428

Escrito por en abr 3 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias