Descubren cómo se transmite el alzhéimer.

Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que el alzhéimer se expande por el cerebro desde un centro único, infectando una neurona tras otra, a través de la sinapsis -los circuitos que conectan las neuronas-.

En los enfermos de alzhéimer, los análisis han demostrado que lo que se transmite de neurona a neurona, es una proteína llamada tau, que en estos enfermos es tóxica y está alterada, creándose densas marañas de fibras en el cerebro.

alzhéimer

alzhéimer

Durante décadas los investigadores cuestionaban, si el alzhéimer comenzaba en una zona del cerebro y se expandía, o si bien se iniciaba de forma independiente en varias regiones al mismo tiempo, pero gracias a este nuevo descubrimiento, se podrán desarrollar nuevas terapias contra la enfermedad.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) han trabajado durante 22 meses con un ratón transgénico con el gen de la proteína tau humana anómala, y han podido observar cómo se extendía progresivamente desde la corteza entorrinal, al hipocampo y al neocortex, dos áreas importantes y necesarias para la formación de los recuerdos y el correcto funcionamiento de la memoria.

Los investigadores sugieren que quizá la mejor estrategia para tratar el alzhéimer sea bloqueando ese movimiento de la proteína tau que se expande de unas neuronas a otras, e impidiendo que llegue a regiones del cerebro donde causa demencia en los pacientes.

Descubren cómo se transmite el alzhéimer.

Descubren cómo se transmite el alzhéimer.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren la forma de silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down
  2. Descubren cómo eliminar el tumor cerebral más dañino.
  3. Ratas que recuperan memoria con electrodos.
  4. Descubren el gen de la miopía
  5. Descubren nuevo dinosaurio con plumas, pariente del T-Rex.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9095

Escrito por en sep 4 2013. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias