Descubren en el jardín un jarrón chino y se hacen millonarios

jarron chinoUn jarrón de porcelana hallado por casualidad por dos hermanos fue subastado en Londres por 66 millones de dólares, precio récord para una obra de arte china. La pieza es de porcelana Qianlong y data del siglo XVIII. El jarrón amarillo y celeste, de 41 centímetros de altura, tiene un motivo de peces en el frente y posee una serie de perforaciones que dejan ver su interior.

El comprador, que se cree que es chino, tuvo que pagar además una comisión de 14 millones de dólares a la pequeña casa de subastas Bainbridges, que llevó a cabo la operación.

El jarrón fue encontrado por los dos hermanos, cuya identidad se desconoce, mientras limpiaban la casa de sus padres en la localidad inglesa de Pinner, en el condado de Middlesex, en el sudeste del Reino Unido. Ambos habían heredado recientemente la propiedad donde apareció la pieza y desconocían el verdadero valor del objeto de porcelana. Los tasadores creían que obtendría un máximo de 1,8 millones de dólares, pero el precio final superó todas las expectativas. El valor récord rebasó al obtenido en Pekín en junio, cuando un pergamino de 15 metros de la dinastía Song fue subastado por 64 millones.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
  2. Heinrich Kieber, el hombre más odiado por los millonarios
  3. Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino
  4. Twitter y The New York Times prácticamente valen lo mismo.
  5. El presidente chino se convierte en la persona más influyente del mundo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2667

Escrito por en nov 16 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias