Descubren los huesos del primer gay de las cavernas.

Un grupo de arqueólogos hizo el hallazgo en Praga, y creen que los huesos del humano se remontan al 2.900 y 2.500 A.C. Estaba enterrado igual que las mujeres de la cultura Corded Ware (Edad del Cobre), tumbado sobre el costado izquierdo, en cuclillas, rodeado de jarras domésticas y con la cabeza apuntando hacia el Este, cuando esta cultura que comenzó en la Edad de Piedra, enterraba a los hombres junto a las armas, martillos y cuchillos de pederal, tumbados sobre su lado derecho, en cuclillas y con la cabeza apuntando hacia el Oeste.

“Por la historia y la etnología, sabemos que la gente de este período, sus ritos funerarios eran muy serios y es muy poco probable que esta posición sea un error”, dice la arqueóloga Kamila Remisova. A lo que añade: “Mucho más probable es que era un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”.

“Lo que vemos aquí no se suma a lo tradicional de su cultura. Un óvalo, con forma de contenedor de huevos generalmente asociada a entierros femeninos también se encontró a los pies del esqueleto”, explicó Remisova.

“Creemos que este es uno de los primeros casos de lo que podríamos describir como una tumba de un tercer género tumba o transexual”, en la República Checa, señaló.

La cultura Corded Ware estaban en gran parte del Norte, Centro y Este de Europa.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Arqueólogos chinos descubren restos de sopa de 2.400 años
  2. La primer Apple vendida por casi 158.000 euros
  3. Descubren el origen de la calvicie masculina
  4. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
  5. Descubren el gen de la miopía
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6561

Escrito por en abr 14 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Descubren los huesos del primer gay de las cavernas.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de arqueólogos hizo el hallazgo en Praga, y creen que los huesos del humano se remontan al 2.900 y 2.500 A.C. Estaba enterrado igual que las mujeres de la cultura Corded Ware (Edad del Cobre), tumbado sobre el costa……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias