Descubren nuevo dinosaurio con plumas, pariente del T-Rex.

En china se han encontrado los restos de tres dinosaurios fosilizados, que son parientes del T-Rex, pero que curiosamente llevaban plumas.

Se trata del animal más grande del mundo que llevara plumas, conocido hasta hoy.

Este nuevo dinosaurio se llama Yutyrannus huali -el nombre combina el latín con el mandarín y significa bello rey con plumas- vivió hace unos 130 ó 140 millones de años, y un ejemplar adulto tendría un peso de una tonelada y media.

Imagen reconstruída del descubierto Yutyrannus huali, pariente del T-Rex pero con plumas.

De los tres ejemplares que han encontrado en el yacimiento de China, -en la provincia de Liaoning-, uno es un adulto que pesa una tonelada y media, y los otros dos son dinosaurios jóvenes, que pesan media tonelada cada uno.

Los científicos explican que las plumas tenían una función aislante, y descartan que pudiera volar, dado su gigantesco tamaño, y viendo que se trata de un plumaje filamentoso, como comenta Xu Xing, -miembro del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantroplogía-: “Las plumas de Yutyrannus eran simples filamentos, más parecidas al plumón de un pollito actual que a las plumas de un ave adulta”.

“La idea de que las plumas primitivas pudieron haber servido de aislante más que para volar ha estado rondando desde hace tiempo”, comenta Corwin Sullivan, y añade: “Pero los animales de cuerpo voluminoso pueden retener el calor muy fácilmente y, de hecho, suelen tener más bien problema por sobrecalentamiento de su organismo”.

El mayor dinosaurio con plumas que se conocía hasta hoy, pesaba 40 veces menos que el curioso Yutyrannus huali.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren un “Allegro molto” inédito de Mozart.
  2. Berta Collado sonríe de nuevo junto a su nuevo amor
  3. El nuevo corte de pelo de Justin Bieber es un fracaso
  4. Descubren partitura inédita de Mozart.
  5. Huesca: Allí vivió el cocodrilo más antiguo de Europa.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8422

Escrito por en abr 9 2012. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias