Descubren partitura inédita de Mozart.

Al extenso catálogo de obras de Mozart, uno de los músicos más destacados de la historia, debemos añadir una nueva e inédita obra para piano.

Hildegard Herrmann-Schenider es un investigador austríaco, que ha descubierto una partitura para piano, atribuída sin duda a Mozart.

La obra en cuestión apareció en un libro de notas, y tendrá su estreno el día 23 de Marzo en Salzburgo, en la casa donde vivió el gran Wolfgang Amadeus Mozart.

La Fundación Mozarteum, dedicada en exclusiva a investigar y poder preservar la obra de Mozart, ha preferido no revelar por el momento la duración de la misma.

Desde la Fundación confirman que la obra de piano fue manuscrita por un copista tirolés.

La última vez que se encontraron partituras inéditas de Mozart fue en 2009, cuando la Fundación Mozarteum revisaba parte de su archivo de 1763. Aparecieron entonces dos composiciones que el genio de Mozart compuso cuando sólo tenía 7 años.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Encontrada partitura de Mozart en una tienda de caridad.
  2. Descubren en el jardín un jarrón chino y se hacen millonarios
  3. Destrozada obra de arte porque una limpiadora…la limpia.
  4. Descubren los huesos del primer gay de las cavernas.
  5. Científicos descubren colesterol “Ultra-malo”.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8351

Escrito por en mar 3 2012. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias