Descubren un “Allegro molto” inédito de Mozart.

El extenso catálogo de obras de Mozart, uno de los músicos más destacados de la historia, sigue creciendo dos siglos después de su muerte, ya que debemos añadir una nueva e inédita obra para piano recién descubierta por Hildegard Herrmann-Schenider.

Se trata de un “Allegro molto” escrito para piano, una composición de 84 compases que no supera los 3 minutos de duración, pero que los expertos ya califican de “descubrimiento excepcional”.

Imagen del "Allegro molto" inédito de Mozart escrito para piano, una composición de 84 compases que no supera los 3 minutos de duración, pero que los expertos ya califican de "descubrimiento excepcional".

Este “Allegro molto” fue compuesto, según los expertos, en 1767 -cuando Mozart tenía once años-, y Ulrich Leisinger, director de La Fundación Mozarteum -dedicada en exclusiva a investigar y poder preservar la obra de Mozart-, explica: “Tenemos muchas obras de sus años infantiles y también sonatas más elaboradas de su adolescencia. Por eso, esta partitura es particularmente importante, porque supone un punto de unión entre sus primeros años y la adolescencia“, y añade: la pieza encontrada muestra “un alto nivel técnico para alguien tan joven”.

Esta composición, descubierta por Hildegard Herrmann-Schenider, apareció en un libro de partituras de 160 páginas, y la composición inédita -que fue transcrita por un joven llamado Johannes Reiserer-, lleva una anotación: al “Signore Giovane Wolfgango Mozart”, lo que deja fuera de dudas que fuese atribuída a su padre, al que anotaban como “Signore Mozart”.

La obra ha sido estrenada hoy día 23 de Marzo en Salzburgo, en la casa donde vivió el genio de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por Florian Birsak en el pianoforte de la propia familia Mozart.

Hildegard Herrmann-Schneider, la musicóloga que ha descubierto el "Allegro molto" de Mozart.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren partitura inédita de Mozart.
  2. Encontrada partitura de Mozart en una tienda de caridad.
  3. Inédito: imágenes de Marilyn Monroe.
  4. Álbum de Hitler inédito.
  5. Descubierto un video inédito del Titanic
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8396

Escrito por en mar 23 2012. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias