Desenterrando a Mona Lisa.

Mucho se ha escrito sobre la verdadera identidad de este famoso cuadro de Da Vinci, y ahora vuelve a ser noticia porque quieren exhumar el cuerpo y rehacer su rostro.

Según la historia popular, Lisa Gherardini era una mujer vinculada a la pintura, mujer de un rico mercader llamado Francesco del Giocondo, y ella era conocida como La Gioconda (en italiano) ó La Joconde (en francés).

Al parecer, según un historiador italiano, se ha descubierto mediante un certificado de defunción, que la mujer está enterrada en el convento florentino de Santa Úrsula, desde hace más de cinco siglos.

Silvano Vinceti, director del proyecto, comenta que para poder encontrar las tumbas ocultas dentro del convento, se utilizarán radares de penetración terrestre (GPR), y cuando encuentren los restos de Lisa Gherardini, le extraerán una prueba de ADN, para poder reconstruir su rostro.

Se contrastarán los huesos de Gherardini con los de sus hijos, enterrados en Florencia también.

A finales de mes comenzarán  las excavaciones, y podría quedar resuelta la verdadera identidad de ésta misteriosa mujer.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Mona Lisa, qué sonrisa más bonita, pero tienes algo en el ojo
  2. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6468

Escrito por en abr 6 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias