Despiden al trabajador que filtró la subida salarial de Google

tobogan de googleLa empresa Google, conocida por contratar a los mejores y más brillantes cerebros de Sillicon Valley, se ha visto obligada a subir el sueldo a sus trabajadores un 10% y permitirles que participen en el accionariado de la compañía para subirles la moral.

Esta revisión salarial la filtro a la prensa un trabajador de Google llamado Eric Schmidt. La empresa tomó cartas en el asunto y le despidió en cuestión de horas.

Según un portavoz de Google, “si bien no se suelen comentar los asuntos internos, sí creemos que los planes de remuneración competitiva son importantes para el futuro de la compañía”. Y es que en las últimas semanas Google ha perdido importantes activos como Chad Hurley, cofundador de YouTube y Lars Rasmussen, creador de Google Maps.

Precisamente, Rasmussen declaró hace unos días que el actual tamaño de la compañía (25.000 personas) frena el crecimiento de los trabajadores a nivel profesional. Facebook, por ejemplo, posee 2.000.

El problema que tiene Google para retener a sus más brillantes empleados no es exclusivo del buscador. En Microsoft y Yahoo también han tenido deserciones a Facebook, y la propia Google se ha beneficiado de sus fichajes en IBM y Microsoft.

 

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google Games podría ser una realidad este año
  2. La privacidad del mundo y Google
  3. Siemens recompensa con más de 310 millones a sus empleados.
  4. Google en latín
  5. McDonald’s deberá indemnizar a un trabajador que engordó 30 kilos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2445

Escrito por en nov 12 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias