Destrozada obra de arte porque una limpiadora…la limpia.

Ha sucedido en un museo Ostwall de Dortmund de Alemania, donde una empleada de la limpieza, en su afán por hacer su trabajo bien hecho, ha destrozado una obra de arte.

El artista Martin Kippenberg tenía expuesta en una sala, una de sus obras, “Cuando empieza a gotear desde el techo”, que es una torre construída con planchas de madera, en cuya base hay una gran mancha de cal blanca.

La obra en cuestión estaba valorada en más de 800.000 euros.

La limpiadora, haciendo su trabajo, limpió a fondo la mancha de cal, y los restauradores del museo consideran que el daño es irreversible.

A pesar de que todas las limpiadoras saben lo que pueden limpiar y lo que no, en este caso, la dirección del museo se ha llevado un disgusto.

Dagmar Papajewski, que es el portavoz del departamento de Cultura, de la ciudad de Dortmund, explica que “Es igual que en casa, cuando se les dice: ‘limpie todo pero no me toque la mesa del despacho’”.

La obra dañada de Martin Kippenberger.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un “Klimt” devuelto a su propietario.
  2. Caravaggio veraneando en Madrid.
  3. “La dama del armiño”, en Madrid.
  4. Robado un dibujo de Picasso.
  5. Ricky Martin, en el podio de los gays de Google
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7968

Escrito por en nov 24 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias