Detectan una posible partícula nueva.

En unas semanas se podría confirmar semejante noticia, que podría revolucionar el mundo de la física.

Según informa Science Now, los investigadores que trabajan en el colisionador Tevatrón del Acelerador Nacioal Fermi, en Batavia, han encontrado una partícula extraña, que podría ser distinta a las que se conocen actualmente.

El detector CFD, analizando miles de millones de colisiones de protones y antiprotones, estaba buscando una partícula llamada bosón W, cuando los investigadores observaron una partícula con una masa 160 veces superior a la del protón.

Estadísticamente, la posibilidad de que esta noticia sera una farsa es de una entre 1.300, pero los físicos siguen haciendo pruebas, y en un par de semanas confirmarán o descartarán esta información.

Dmitri Denisov, físico de Fermilab, dice: “Si la partícula está ahí, volverán a verla. Comprendemos que todo el mundo esté pendiente de nosotros”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  2. Lindsay Lohan podría ser condenada e ir a la carcel por robo
  3. Shakira y Gerard Piqué…posible romance?
  4. Lindsay Lohan empieza nueva vida
  5. El congreso baraja una posible fusión entre CLH, Enagas y REE.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6557

Escrito por en abr 14 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Detectan una posible partícula nueva.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En unas semanas se podría confirmar semejante noticia, que podría revolucionar el mundo de la física. Según informa Science Now, los investigadores que trabajan en el colisionador Tevatrón del Acelerador Nacioal Fermi, e……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias