Diagnostican escoliosis y acaba haciendo breakdance

BreakdanceLos médicos advirtieron a Mia Latham a los 11 años que su grave escoliosis podía aplastar su corazón y pulmones. Debía ponerse unas varillas metálicas en la espalda, que obligaran a su columna vertebral a mantener una posición recta. Sin embargo, la adolescente comenzó a hacer yoga y ahora se atreve hasta con el breakdance.

Según publica el ‘Daily Mail’ la adolescente Mia Latham, cuyo diagnóstico era estar postrada en una silla de ruedas, se sometió a un intenso programa de ejercicios con los que ha logrado reducir la curvatura de su espina dorsal. Los médicos afirman que ya no es necesario que se someta a ninguna operación.

Solo 12 meses después de que los médicos le pronosticaran un futuro ligado a una silla de ruedas, la ex enferma hasta baila breakdance y es capaz de colocar su cuerpo en las posiciones más incómodas e impensables.

A pesar de los resultados de Mia, la Asociación de Escoliosis de Reino Unido aseguró que la evidencia científica de que el ejercicio “cura” la escoliosis es aún escasa.

“En desviaciones ligeras, el ejercicio intenso puede mejorar la postura, la fuerza muscular, la flexibilidad y la apariencia, pero no hay pruebas a largo plazo de que puedan evitar la progresión de una desviación severa”.

Kylie Hobson, de la clínica de escoliosis SOS, explicó que la escoliosis de Mia era muy visible por encima de su ropa; sus hombros y sus caderas no estaban parejos.

“Si Mia se hubiera operado, habría perdido toda la flexibilidad de su espalda”, apuntó la especialista. También añadió que “Si no hubiera llegado a realizar el tratamiento, es muy posible que hubiera terminado en una silla de ruedas”.

El tratamiento al que fue sometida Mia no está actualmente disponible en el Sistema Nacional de Salud británico, por lo que su madre está haciendo campaña para que el Gobierno lo incluya.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El amistoso de baloncesto entre China y Brasil acaba a golpes
  2. Inyecciones de Botox para el dolor de cabeza
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2296

Escrito por en nov 13 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias